14 febrero 2009

Dorama recomendado: Boys before flowers

Con este post empezaré una nueva sección para Blog and the City, y consiste en hablaros o recomendaros las cosas que a mi mas gustan, como en este caso, un dorama, pero también pondré series en versión original, animes, mangas y cosas por el estilo.

Para quien no sepa qué es un Dorama, (Drama en japonés) se trata de una serie normal y corriente, pero de origen asiático. Yo de momento he visto japonesas, taiwanesas y coreanas, pero me imagino que habrá de más países :)

Este dorama que os recomiendo se llama Boys before flowers (Chicos antes que flores) y está basado en el manga Hana Yori Dango (Dango antes que flores) de Yoko Kamio.
Los dangos son unas bolitas hechas con masa de arroz originarias de japón, que están buenisimas y la protagonista del manga, Makino Tsukushi, se pasa el día comiéndolos (trabaja en una tienda donde los venden)
La historia original trata de... (sin contaros demasiado para quien extrañamente aun no sepa de qué va) una chica pobre, Makino Tsukushi, que entra a un instituto de élite y super-exclusivo para ricos, gracias a una beca y allí conoce a los mandamases del instituto, cuatro chicos riquísimos que se hacen llamar los F4 (the 4 flowers / las 4 flores) No haré comentarios sobre el nombrecito...La chica, que tiene un carácter de armas tomar, choca inmediatamente con el líder del grupo, Domyoji, que es aun peor que ella...y a partir de ahi, empieza una divertida historia de amor-odio entre Makino y los F4, que son Domyoji Tsukasa-el jefe/asquerosamente rico, Hanazawa Rui-el místico/dormilón, Nishikado Sojiro-el ligón empedernido y Mimasaka Akira-al que le gustan las mujeres maduritas (perdón si escribo algún nombre mal)
Y hasta aquí os puedo contar sin desvelar demasiados detalles de la trama ;)

Aquí os pongo un par de imagenes del principio y el final del manga:





Y el anime:



A raíz del éxito que tuvieron el manga y el anime, cada país ha ido haciendo su versión de la historia y todas ellas han tenido mucha audiencia, incluso los F4 han hecho giras de conciertos con canciones de las series y propias como grupo, ya firmadas por los F4...son un autentico imán de masas femeninas!

Primero llegó la versión de Taiwan (2001), Meteor Garden:



Tuvo dos temporadas, la primera seguía el manga, la segunda no (no llegué a verla). Ésta versión no me gustó mucho, en mi opinión se notaba que los actores eran novatos, y les faltaba mucho carisma a los personajes. Makino era demasiado mona y sensible, Domyoji tenia el pelo de punta y luego liso, Akira me ponía de los nervios con tanto vaivén de la cabeza para sacarse el pelo de la cara... y Sojiro...no se, simplemente me caía un poco mal.
Lo que tiene de bueno esta versión es que sí aparece el mejor amigo de Makino, Kazuya, que da más juego a la historia.
Aunque no sale el personaje de su hermano, cosa que no entendí...

Luego llegó la versión japonesa (2005), Hana Yori Dango Live:


Tuvo dos temporadas y una película (estrenada este pasado verano) que fue el final definitivo de la serie. Tengo que decir que ésta versión me gustó muchísimo, a pesar de que Domyoji era demasiado bajito para representar al líder del grupo, pero la verdad es que el actor Matsumoto Jun (también componente del grupo Arashi) bordó el papel de sobra.

Y actualmente se emite la esperadísima versión coreana, donde se nota que el presupuesto es bastante más alto que en las otras, supongo que al ir los terceros los coreanos han querido dejar el listón bien alto...aqui si que se nota que Goo Joon Pyo (Domyoji) es asquerosamente rico como en el manga, con solo chasquear los dedos consigue lo que quiere... (o casi todo ^_^)
La historia de momento es bastante fiel a la original, y digo de momento porque van solo por el capitulo 12...luego la cosa puede cambiar. Los personajes, sobre todo Goo Joon Pyo y su pelo rizado, están bastante logrados. Jan Di (Makino) es graciosisima, pone unas caras y hace unos gestos de bruta total que por lo menos a mi me hacen reir un montón. Ji Hoo (Rui) es demasiado sonriente-atento-tierno, no es tan frío como debería pero no está mal del todo. Woo Bin (Akira) casi no sale, no se por qué le dan tan poca importancia... y So Yi (Sojjro) es un verdadero amor!

Aquí os pongo una foto del elenco coreano:


Tampoco haré comentarios sobre el atuendo... XD

Y aqui os dejo unos cuantos enlaces por si os animais a verla!

MySoju: Para verla online, los alojados en Vikii tienen subtitulos en castellano, los otros en inglés. Esta página es la mas rápida en poner nuevos capítulos.

Canal de la usuaria AZGrecia en YouTube: Subtitulados en castellano, pero algo mas lentos en subir nuevos capitulos.

Hilo sobre la serie en Asia-Team: Hay que registrarse en el foro, pero va muy bien si los quereis descargar para guardarlos. Tambien hay informacion, subtitulos y cotilleos sobre la serie a lo largo de todos los comentarios.

Y eso es todo, espero que si la véis, os guste tanto como a mi... vaya post más largo me ha quedado :P 


14 comentarios:

Deybi dijo...

Hola Syl.

Uyyy, a muchos les gusta esto del ánime. Yo por mi parte era fanático cuando más pequeñ, ahora creo que canales como donde los transmiten están en nuestra subscripción, juaaa!.

Saludines compi y suerte con esta nueva aventura blogosférica.

Syl dijo...

Thanks a lot for your comment Alessandra, you can come back whenever you want!
See you! ;)

Nils dijo...

mucho mejor los coreanos jajaja cómo se nota que pasé allí el verano!

Anónimo dijo...

De verdad que la cultura del anime tiene tantos tantos fans! Mi hermana no para de ver series q en mi vida habia escuchado ... por youtube se hecho todas, y se pasa riendo a carcajadas.. q sera el asunto?

glenyazz dijo...

amo hana yori dango es mi shojo favorito y para mi el mejor del mundo
he visto todas su adaptaciones
y favorita despus del manga es boys before flowers esta increible
y es imposible no enamorarse de suspersonaje los F4 estan guapisimos me encanta Ji Hoo
en fin esta genial lo recomiendo totalmente

gracias por toda la informacion

hipnosis en monterrey dijo...

me gusto el nombre, blog in the city jeje

Talla Grande dijo...

Los japoneses son un pueblo super divertido, y la gente joven aún más. Yo no soy muy fan del anime, pero me gusta y divierte lo fanáticos que son y como lo disfrutan.

Anónimo dijo...

Bue la versión coreana de este dorama tiene como loca a mi novia xD y bue yo la quiero ver... pero no me gusta la parte en que hay tipos adinerados :S ensima se hacen llamar las 4 flores!! jua juaaaa!! dónde la viste XD tipos tan viriles y con tanta guita que lleven ese apodo :P igual soy estudiante de cine y quiero tener mi propio dorama, así que me vendría útil empezar a investigar. Pero a la serie la veo media estereotipada, no sé... y el conflicto es similar a otras series pero bueno, hay que ver la trama. Lo lamento por los fans xP pero a veces no todo puede ser bueno en verdad jaja! perdón si les vengo a cagar la fiesta :P Pero yo estoy del otro lado del mostrador!!

Albergues juveniles en Budapest dijo...

Muy buenas son estas series

Makoto dijo...

Muy buena info, la verdad buscaba algo así pues estaba indeciso de que versión ver pero segun esto voy a ver la versión coreana, saludos.

badoo.es dijo...

JOer no sabia yo que hiciesen series de losw comics japoneses!! a ver si saco un rato para ver algun capitulo a ver que tal estan. Salu2!!

Anónimo dijo...

Tan solo pensar en todo lo que dure viendo este Dorama en versión coreana claro me revuelve el estomago, me da dolor de cabeza y me enoja al mismo tiempo. Pero me entiernese también.. Tiene 25 capítulos y debería tener segunda temporada. Al principio emocionante pero al final ya cansaba que la vida de todos fuera tan difícil. Igual no puedo negar que en muchas escenas me dieron ataques de risa y emoción al verla. Pero debería de tener segunda temporada para que terminara mejor... Para que todo ese estrés que tuvimos valiera la pena. Es un Dorama único y todos los coreanos que salen son guapísimos, ah bueno no olvidemos las canciones lindisimas.

Anónimo dijo...

Wonderful post however I was wanting to know if you could write a litte more on this topic?
I'd be very thankful if you could elaborate a little bit further. Bless you!

my page hotmail account

Anónimo dijo...

Hey very cool site!! Man .. Excellent .. Amazing .. I'll bookmark your website and take the feeds also? I'm happy to search out a lot of useful information here within the publish,
we need develop extra techniques in this regard, thanks
for sharing. . . . . .

my web page; accutane cost