28 febrero 2009

Premios!

A lo largo de estas dos ultimas semanas he acumulado estos premios:

Desde Missmole, que se lo ha entregado a todos los asistentes a la quedada del otro dia, me llega el premio Sentimiento, gracias guapa!!



Y yo se lo paso a:
Tashano
Fayna
Kaka
Birdelo
Virna
Kimekiu

Desde el blog de Tashano, me llega este simpatico premio:

Premio Blog con duende

Y sus normas son que se debe entregar a 10 personas, asi que aqui van:
Missmole
Jordi
Beatriz
Migue
Elizabetha
Kurt
Danibai
Antonio
Cesar "Sadok"
Kassiopea

Y desde Bajando se sube al cielo me ha llegado el premio Blog bien visto, que no lo repartiré porque ya lo hice en una entrada anterior.
Gracias a todos!


22 febrero 2009

Primera quedada de Series&Tweets

Como algunos ya leísteis por el twitter, ayer asistí a al primer Series&Tweets en Barcelona, junto a 9 bloggers/twitters maravillosos, que son: Missmole, Van_Hessa, Thursnext, Sunne, Critico en serie, Iván, Irene y Montse de By the way y Pigonna.

Fuimos a cenar a un restaurante japonés, muy bonito y con personal japonés, no como en otros. La primera anécdota de la noche llegó cuando nos hicieron sacar los zapatos para pasar a la sala reservada, que era un poco incomoda, con unas sillitas muy bajitas que estaban como en un escalón, de tal manera que los pies quedaban a una altura normal como en una silla, y aunque esos banquitos eran un poco chungos e inestables (Critico en serie casi se me cae encima cuando nos hicimos las fotos), fue mejor que estar arrodillados! Pero el suelo era de madera y se nos quedaron los pies helados :( Después de mucho darle vueltas a la carta, por fin pedimos la cena y empezó la charla.

La noche estuvo fenomenal, aunque yo no estaba al nivel de estos entendidos en la materia! Me quedé alucinada con la cantidad de tele que ve Irene, y lo que llegan a saber de series, personajes, tramas, relaciones entre una series y otras....vamos que yo era como una esponja, recabando información por las dos orejas... q^_^p
Se habló de series, realities (en concreto de Confianza Ciega), pelis que van para los Oscars, (me recomendaron mucho The Reader) de nuestros oficios/estudios... Crítico en serie nos preguntó a todos nuestras edades, lo que armó un poco de revuelo...XD e hizo honor a su nick, criticando a unas cuantas series/actores/actrices...lo cual provocó que Irene le dijera "Eres como un troll de ti mismo" sin duda la frase de la noche y lo que provocó más risas. También hubo debate sobre...Sookie si, o Sookie no o sea, que si Anna Pakin vale como actriz en True Blood o no (yo voté que sí porque me encanta) luego se desvió el tema al campo vampiril y se intentó decidir quien era el mejor vampiro seriéfilo...creo que ganó Angelus de Buffy Cazavampiros, pero también quedaron en buena posición Bill Compton y Mick St.John... bueno y su amigo Logan Echols jajaja creo recordar que en Moonlight se llamaba Josef.

Aquí un par de fotos del grupo:

Pigonna, Sunne, Ivan, una servidora y Crítico en serie

Crítico en serie, Thursnext, Montse, Irene, Missmole y Van_Hessa

Apunté mentalmente que tengo que ver: The IT crowd, John Adams, Gossip Girl, El ala oeste, y le daré también un vistazo a Battle Star Galactica...ya que todos la ven, algo debe tener...aunque a mi este tipo de series no me van mucho.

Y eso fue todo! Luego nos despedimos y los que habíamos quedado con nuestros respectivos amigos nos fuimos para el metro y los demás fueron a tomar una ultima copa por Barcelona.

Si queréis saber mas detalles, no dudéis en pasaros por los blogs de los asistentes!

15 febrero 2009

Formulario de contacto para el blog

Hace tiempo que quería poner uno de estos en mi blog, y como siempre que pongo algo nuevo, aquí os lo dejo la info por si os animáis a hacerlo vosotros también:

Después de probar varias opciones, la que explica JMiur en Vagabundia es la que más me ha gustado. La pagina está en ingles, así que para los que no entiendan, os lo traduzco:

Tenemos que registrarnos en EmailMe Form. Una vez acabado el registro, vamos a "Create new form" y vamos llenando los campos:
Nombre del formulario
El email a donde te llegarán los mensajes
El email a donde te llegará el spam
La pagina a donde irá el formulario una vez pulsado el botón 'Enviar'
El numero de campos a rellenar

Picamos en NEXT y se rellenan los campos en el orden que quieras que aparezcan y le pones si es 'Requerido' o no.

Picamos en NEXT y establecemos la longitud de los campos. (Cols=columnas=ancho y rows=filas=alto)

NEXT y en 'Form description' le ponemos el mensaje que aparece encima del formulario. Le podemos cambiar el color a la letra y al fondo que lo rodea, pero ojo que no se verá todo el fondo si no que lo colorea por partes, queda una linea con el titulo y luego el fondo detrás de los campos. O sea que mejor el background dejarlo en 'transparent'.
Lo de debajo lo dejamos igual hasta donde pone 'Send Email' que lo podemos cambiar por 'Enviar'. Es el texto dentro del botón. Luego ponemos donde queremos el botón, izquierda, centro o derecha.
Luego marcamos si queremos que aparezca lo de verificar palabra para evitar el spam, o si queremos limitar los mensajes por día o si no queremos poner nada (none). Si elegimos verificar, le podemos poner el color que queramos.
En Display mode, elegimos:
Formulario dentro de tu pagina, el usuario nunca sale de ella.
Formulario en el servidor de emailmeform, con aspecto parecido a tu pagina.
Mostrarlo en una ventana a parte.
NEXT y no tocamos nada.
NEXT y nos sale la vista previa de nuestro formulario.
FINISH y picamos en 'Get the HTML Code' Nos da el código, lo copiamos y lo pegamos en un bloc de notas. Después vamos a bloc de notas - formato y desmarcamos el 'Ajuste de linea'. Y ahora con cuidado de comernos ni una sola letra, vamos juntando las lineas en todo el código, hasta que nos quede todo en 2 o 3 lineas. Lo copiamos y lo pegamos en una entrada del blog o en un elemento HTML/JavaScript y lo ponemos en la sidebar. Si lo queréis poner en una entrada, le podéis poner una fecha muy antigua al post, luego abrís la entrada, le copiais la URL y hacéis un enlace en la sidebar o en el menú que diga 'Contacto' y le ponéis la dirección de la entrada.


El mio lo he puesto en el menú de encima de las entradas, que está mas a la vista :)
Espero que os guste!

Premio "Blog bien visto"

Hace unos dias, mi amigo Cesar "Sadok" me otorgó este bonito premio hecho por él mismo, asi que aqui está, añadido a la vitrina! Muchas gracias Cesar :)



Y yo se lo paso a:

Doc. c@ble blog
El balcón de Jaime
Karkela
El mundo de Lùthien de calafafas la elfa
Nico697

14 febrero 2009

Dorama recomendado: Boys before flowers

Con este post empezaré una nueva sección para Blog and the City, y consiste en hablaros o recomendaros las cosas que a mi mas gustan, como en este caso, un dorama, pero también pondré series en versión original, animes, mangas y cosas por el estilo.

Para quien no sepa qué es un Dorama, (Drama en japonés) se trata de una serie normal y corriente, pero de origen asiático. Yo de momento he visto japonesas, taiwanesas y coreanas, pero me imagino que habrá de más países :)

Este dorama que os recomiendo se llama Boys before flowers (Chicos antes que flores) y está basado en el manga Hana Yori Dango (Dango antes que flores) de Yoko Kamio.
Los dangos son unas bolitas hechas con masa de arroz originarias de japón, que están buenisimas y la protagonista del manga, Makino Tsukushi, se pasa el día comiéndolos (trabaja en una tienda donde los venden)
La historia original trata de... (sin contaros demasiado para quien extrañamente aun no sepa de qué va) una chica pobre, Makino Tsukushi, que entra a un instituto de élite y super-exclusivo para ricos, gracias a una beca y allí conoce a los mandamases del instituto, cuatro chicos riquísimos que se hacen llamar los F4 (the 4 flowers / las 4 flores) No haré comentarios sobre el nombrecito...La chica, que tiene un carácter de armas tomar, choca inmediatamente con el líder del grupo, Domyoji, que es aun peor que ella...y a partir de ahi, empieza una divertida historia de amor-odio entre Makino y los F4, que son Domyoji Tsukasa-el jefe/asquerosamente rico, Hanazawa Rui-el místico/dormilón, Nishikado Sojiro-el ligón empedernido y Mimasaka Akira-al que le gustan las mujeres maduritas (perdón si escribo algún nombre mal)
Y hasta aquí os puedo contar sin desvelar demasiados detalles de la trama ;)

Aquí os pongo un par de imagenes del principio y el final del manga:





Y el anime:



A raíz del éxito que tuvieron el manga y el anime, cada país ha ido haciendo su versión de la historia y todas ellas han tenido mucha audiencia, incluso los F4 han hecho giras de conciertos con canciones de las series y propias como grupo, ya firmadas por los F4...son un autentico imán de masas femeninas!

Primero llegó la versión de Taiwan (2001), Meteor Garden:



Tuvo dos temporadas, la primera seguía el manga, la segunda no (no llegué a verla). Ésta versión no me gustó mucho, en mi opinión se notaba que los actores eran novatos, y les faltaba mucho carisma a los personajes. Makino era demasiado mona y sensible, Domyoji tenia el pelo de punta y luego liso, Akira me ponía de los nervios con tanto vaivén de la cabeza para sacarse el pelo de la cara... y Sojiro...no se, simplemente me caía un poco mal.
Lo que tiene de bueno esta versión es que sí aparece el mejor amigo de Makino, Kazuya, que da más juego a la historia.
Aunque no sale el personaje de su hermano, cosa que no entendí...

Luego llegó la versión japonesa (2005), Hana Yori Dango Live:


Tuvo dos temporadas y una película (estrenada este pasado verano) que fue el final definitivo de la serie. Tengo que decir que ésta versión me gustó muchísimo, a pesar de que Domyoji era demasiado bajito para representar al líder del grupo, pero la verdad es que el actor Matsumoto Jun (también componente del grupo Arashi) bordó el papel de sobra.

Y actualmente se emite la esperadísima versión coreana, donde se nota que el presupuesto es bastante más alto que en las otras, supongo que al ir los terceros los coreanos han querido dejar el listón bien alto...aqui si que se nota que Goo Joon Pyo (Domyoji) es asquerosamente rico como en el manga, con solo chasquear los dedos consigue lo que quiere... (o casi todo ^_^)
La historia de momento es bastante fiel a la original, y digo de momento porque van solo por el capitulo 12...luego la cosa puede cambiar. Los personajes, sobre todo Goo Joon Pyo y su pelo rizado, están bastante logrados. Jan Di (Makino) es graciosisima, pone unas caras y hace unos gestos de bruta total que por lo menos a mi me hacen reir un montón. Ji Hoo (Rui) es demasiado sonriente-atento-tierno, no es tan frío como debería pero no está mal del todo. Woo Bin (Akira) casi no sale, no se por qué le dan tan poca importancia... y So Yi (Sojjro) es un verdadero amor!

Aquí os pongo una foto del elenco coreano:


Tampoco haré comentarios sobre el atuendo... XD

Y aqui os dejo unos cuantos enlaces por si os animais a verla!

MySoju: Para verla online, los alojados en Vikii tienen subtitulos en castellano, los otros en inglés. Esta página es la mas rápida en poner nuevos capítulos.

Canal de la usuaria AZGrecia en YouTube: Subtitulados en castellano, pero algo mas lentos en subir nuevos capitulos.

Hilo sobre la serie en Asia-Team: Hay que registrarse en el foro, pero va muy bien si los quereis descargar para guardarlos. Tambien hay informacion, subtitulos y cotilleos sobre la serie a lo largo de todos los comentarios.

Y eso es todo, espero que si la véis, os guste tanto como a mi... vaya post más largo me ha quedado :P 


11 febrero 2009

Blog and the City cumple 2 años!

O mejor debería decir cumplió, porque fue el día 7 de febrero, pero se me olvidó! Qué despiste llevo encima...
Aunque tarde, quería compartirlo con vosotros, porque no hay duda de que sin vuestras visitas y comentarios, ya lo habría dejado hace tiempo...así que muchas gracias a todos por acompañarme estos dos años!!



Y aunque ahora haya bajado el ritmo de postear y visitaros debido a mi trabajo, seguiré por aqui dando guerra!

Un beso a todos ^_^

07 febrero 2009

La casa ideal...

Tanto para ellas como para ellos...que emoción tienen todos! jejeje

video