28 agosto 2012

Ecce Homo de Borja: La vuelta a la tortilla


Supongo que la mayoría habréis escuchado o visto en la tele la noticia de una pintura mural de una iglesia en el pueblo de Borja, Zaragoza, que estaba pendiente de restauración... pero fue una feligresa, la Sra. Cecilia de 80 años y pintora aficionada, la que se adelantó y lo hizo por cuenta propia, obteniendo un horrible resultado que ha escandalizado a medio mundo.
No se puede negar la semejanza con La madre de Whistler de la pelicula de Mr. Bean...
Lo primero que hizo el ayuntamiento fue pedir opinión a manos expertas sobre si aquello allí pintarrajeado se podía quitar y recuperar la imagen original, pero a día de hoy, cuando las expertas han dicho que se podía recuperar, resulta que la gente está pidiendo que no se toque la pintura de la Sra. Cecilia.
Y es que se le ha dado la vuelta a la tortilla, y ahora el Ecce Homo es trending toppic en twitter y el pueblo de Borja ha reaparecido en el mapamundi... Así que, ¿qué es mejor? ¿dejarlo como está y vivir de souvenirs y camisetas, o restaurarlo y que todo quede en el olvido?

Y ahora un poco de diversión: aquí os dejo un recopilatorio de las obras de arte que he encontrado por la red. Desde luego, hay gente con mucho arte! (y mala leche)

Visto en Webalia.com
Visto en janmi.com
Visto en elreferente.es
Visto en que.es
Y muchos más que se pueden encontrar en la red, como La duquesa de Alba, Carmen de Mairena, Hommer Simpson, Esperanza Aguirre... en fin, la imaginación es infinita!!

28 comentarios:

Kassiopea. dijo...

A mí ya me da penilla la pobre abuela. Y eso que el primer día lo puse en el blog para cachondeo, es que la primera vez que lo ves impacta. Pero ahora ya lo estoy empezando a ver como obra artística de la sra. Cecilia y ya como que casi prefiero que lo dejen así.

Syl dijo...

Hola guapa! yo pienso igual, por eso no he criticado a la abuela, que lo hizo de buena fe y no en plan gamberro... Yo creo que lo mejor es que lo dejen y que vivan del cuento, como en Belmez!

restaurante comuniones dijo...

Madre mia Syl, como te lo has currao esta vez. Este genial este post. Sobre todo la de la foto de la esteban...un abrazo bonita.

apart hotel chile dijo...

Ami también me dió pena cuando la vi pedir disculpas pero en verdad que lo que hizo es una verdadera lástima!!

Vitnik dijo...

La verdad es que la señora destruyó la pintura, pero ella lo hizo con la mejor intención y al parecer era la única que se ofreció para hacer algo por la obra de arte.

Aldesa Home dijo...

quedó muy mal, la señora puso su mejor intención, pero evidentemente no fue suficiente.

viaja solo dijo...

Pobre abuela, no me quiero imaginar como se debe haber sentido luego de haber hecho ésto!!!

ue siglo xxi dijo...

Tengo entendido que la gente del pueblo finalmente se quedó conforme con lo que hizo la señora, es así?

ramin tovfigh dijo...

Según los pobladores del pueblo de Borja, su localidad se hará famosa gracias a Cecilia Gimenez, la mujer que restauró la pintura.Esta pintura no deja ver nada de lo que era antes, un hermoso rostro de Jesus que pintó un artista local, en el año de 1910.

gnula dijo...

yo creo que por encima de todo lo q se le ha criticado a cecilia ay algo q no se le puede negar y esque ha hecho ese cuadro mucho mas famosos de lo que era. La gente ya lo conoce y además, su intención no fue mala, así que deberiamos tratar el tema con bastante cuidado pues ya pobre mujer seguro que lo anda pasando mal, un saludo.

liposuccion dijo...

Genial debate

bolsas de papel dijo...

buen debate...!

Nacho dijo...

Excelente post. Un saludo Syl.

cizallas dijo...

jajajjaa, me encanta la foto de la princesa del pueblo!!!!
Felicidades por el blog!!!

karaoke dijo...

Increible como arruinó la pintura, increible el idiota que le dio el permiso para hacer la "restauracion"...

Anónimo dijo...

Eхtendеd-ago it has been not uncοmρlіcated οr even not рrobable to take aωay or lesѕen
the impаct of ѕtretchеd tissue.

Also νisіt my sitе - trilastin reviews

Despedidas dijo...

Excelente post Syl. Saludos.

seguro de caucion dijo...

felicitaciones por el post, la verdad muy buen blog!

Alejandro Betancourt dijo...

La verdad que cuando escuché la noticia no lopodía creer. Desde mi punto de vista esta señora no lo debería haber hecho, porque de segura ella sabía que no le iba a salir bien

Derwick Associates dijo...

Cuando lo ví me pareció terrible pero veo que todos se lo toman con humor!

Frank Holder dijo...

Yo no entiendo por qué esta mujer si sabía que no iba a hacerlo bien por qué accedió!

Sprayette dijo...

Yo no entiendo porqué la dejaron a esta señora hacer la restauración

Psicologia madrid dijo...

Parece que la casualidad le ha dado exito a la restauradora, un año después, ha vuelto a pintar el Ecce Homo, pero esta vez sobre una botella de vino. Su marca artística comenzara a comercializarse en una cosecha llamada Edición especial: Cecilia Gómez. Increible.

trabajo redactor dijo...

La verdad que a mi me pareció una vergüenza lo que hizo esta señora

Cotizar seguro de vida dijo...

Pobre vieja... tremendo lo que hizo, pero hay cosas que hacen cosas peores y pasan desapercibidas.

alquileres en cordoba dijo...

A mucha gente le resulta gracioso, a mi me parece muy mal que haya arruinado una obra de arte en esa forma

Frank Holder dijo...

Muchas gracias por el aporte

desarrollo de contenidos digitales dijo...

No me gustó esto