30 agosto 2016

Pokemon Go, mi nueva diversión (y la de medio mundo)


El juego Pokemon Go es el furor de la temporada, el no va más del mundo gamer, está en boca de todos, tanto para alabarlo como para criticarlo. Tengo que reconocer que no he visto la serie ni he jugado a ninguno de sus juegos en la Nintendo, quizás me pilló un poco mayor y no le vi el interés.
Pero este juego es diferente. Yo que soy una persona a la que no le gusta ir a pasear y que si puedo salgo poco de casa (ya lo decían mis profes, que soy de la ley del mínimo esfuerzo), he encontrado en pokemon go una diversión inesperada. Eso de salir a dar vueltas y esperar a que el móvil vibre alertando de un bichito cercano me encanta, ¿que sale una silueta en el radar de un pokemon que no tengo? pues a dar otra vuelta a la manzana! Y esa ilusión cuando pillas uno que no tenías y que además es un crack que los va a fundir a todos en el gimnasio... muahahahaha se me llena el pecho de orgullo. Además esto de jugar me va perfecto en mi último trimestre de embarazo, cuando ya todo me pesa y se me hace un mundo lo de subir y bajar escaleras.
El juego en sí no tiene dificultad, ir cazando todo lo que salga alrededor y coleccionar todos los que puedas. Pero la verdad es que si miras más a fondo, hay todo un mundillo detrás, un montón de trucos y cosas a tener en cuenta si de verdad quieres hacerlo bien, y entonces ya la cosa se complica un poco.
En definitiva, a mi de momento me encanta. ¿Que traga batería? es cierto, pero ¿quien no lleva hoy en día una batería recargable encima? Los datos pueden ser un problema también, lo ideal es descargar tu zona desde google maps cuando estés en casa con el wifi y así no irá cargando el mapa a cada rato (creo que la puedes guardar un mes y luego hay que volver a descargar). Y sobretodo, ojo con los amigos de lo ajeno, por desgracia somos un blanco fácil al ir con el móvil embobados.

Os dejo un poco más de información para los que aún no os habéis animado o quizás ya jugáis pero tenéis alguna duda:



A día 30/8/2016
- Si quieres conseguir a Pikachu nada más empezar a jugar, pasa de los primeros pokemons que te aparecen. Ves ignorándolos y sigue caminando, a la tercera o cuarta vez que los ignores, aparecerá Pika.
Si quieres conseguir una evolución de Eeve en concreto y no una al azar, antes renómbralo como los hermanos Eeve de la serie: Sparky=Jolteon, Rainer=Vaporeon y Pyro=Flareon.
Si quieres que tu Charmander saque los mejores ataques al evolucionar (Lanzallamas y Ascuas), antes ponle el nombre de Zippo, así conseguirás un buen Charmaleon.
- Los pokemons van por zonas, algunos son más afines a sitios con agua, otros a los parques y zonas verdes, otros a los colegios y universidades (Snorlax), otros a los hospitales y farmacias (Chansey), otros salen de noche... en fin, nunca pierdas oportunidad de sacar el movil y ver qué hay alrededor.
- Si mantienes el dedo pulsado en la pokebola antes de lanzar, verás un aro alrededor del pokemon, cuanto más pequeño se hace, más puntos extras ganarás si aciertas en el medio. También va cambiando de color según la resistencia del sujeto a cazar. Si das unas vueltas a la bola, la lanzarás con efecto curvo, eso tambien da puntos extra y te aseguras de cazarlo con menos intentos. Practícalo desde el principio.
- Haciendo una ruta de 10 pokeparadas seguidas, sin repetir ninguna, a la décima conseguirás más premios de lo normal y el doble de experiencia (px)
- Guárdate los huevos de la suerte hasta que seas nivel 12 o más. Lo que hacen es doblar la experiencia ganada durante media hora, y a poco nivel es muy fácil subir, luego la cosa se complica más. Yo los uso cuando encuentro 2 o 3 cebos y tengo muchos pokemons para evolucionar, en media hora no das a basto entre caza y evoluciones, subiendo de nivel rápidamente. PigeyCalc te dice si vale la pena o no gastar un huevo de la suerte según las evoluciones que tienes para hacer.
- Queda con amigos y busca pokeparadas que estén cerca entre sí, esas son las mejores para activar 2 o 3 cebos a la vez y ponerte las botas. Si vas a paradas muy concurridas, hay más probabilidad de que salgan mejores pokemons, yo el otro día cacé a un Vaporeon despues de 45min pescando magikarps en el Maremágnum de Barcelona, aquello estaba a reventar de gente.
- No dejes escapar a ninguno! ya se que es un palo coger tropocientos Pidgeys, Ratattas, Duoduos,,, pero cada uno te da experiencia y polvos estelares. Creéme, luego los necesitarás para dar de comer a las bestias.
- Yo me guardo unos cuantos Caterpies y Weedles porque sólo necesitan 12 caramelos para evolucionar, y en mi zona los hay a patadas, entrego un montón al profesor para conseguir los caramelos y el otro montón me los guardo para cuando uso un huevo de la suerte.
- Los gimnasios son divertidos, pero también son un poco timo a día de hoy. Cuando consigues ganarlo y colocar a tu pokemon, inmediatamente en el apartado Tienda, arriba a la derecha, te sale un escudo con un 1 para reclamar tus 10 monedas y 500 polvo estelares. Tienes 20 horas para reclamarlo, eso quiere decir que te puedes dedicar a conquistar otros gimnasios (máximo 10) y reclamarlo todo al acabar. Peeeeero! esto va muy bien si en la zona en la que vives no hay ni un alma, si vives en plena competencia, lo que pasa es que nada más conquistar el gim, te matan a tu bichito y cambia de color, con lo cual.... adiós recompensa!  Y ojito con los oportunistas que estan esperando a ver el gimnasio disponible en color blanco para poner a su pequeñajo y birlarte tu sitio... tienes que colocar a tu pokemon super rápido, aunque los tengas a todos muertos y dejes a un Pinsir de 100CP.
Así que lo más práctico para mí es pasar por el gimnasio una vez al día, conquistarlo, y correr como una ratatta a cobrarlo :P Aqui os dejo una lista con los puntos fuertes y débiles de cada especie.
- Desde la última actualización, cuando entras en el menú de un pokemon, además de hacerlo favorito o entregarlo al profesor, ahora también puedes valorarlo. Esto es, que el lider de tu equipo te diga si el pokemon merece la pena. Según la frase que te dice, deberías conservarlo o no. Si tienes uno que es fascinante, eso quiere decir que probablemente al evolucionar adquirirá buenos movimientos para atacar. Esto es importante por ejemplo para evolucionar a Magikarp, ya que has coleccionado 400 caramelos malditos, asegúrate de que te va a salir un buen Gyarados!  PoGoToolkit te calcula los puntos de combate que tendrá tu pokemon cuando lo evoluciones.

Aquí os dejo un enlace de interés:  Post de El Otro Lado donde encontraréis un montón de información y las frases concretas de cada equipo para saber si tu bichito es un as o una patata andante.

Y eso es todo por ahora, espero que os sirva un poquito, yo seguiré recopilando experiencias.
Un saludo!


1 comentario:

Leticia Alcazar dijo...

Sería genial quue Pokemon Go para otras consolas