20 febrero 2007

¿Adicto al raton?

Ultimamente, hablando con amigos sobre la informatica, me he dado cuenta de casi nadie usa el teclado a menos q sea para escribir, pero yo encuentro q trabajo mucho mas rapida con los atajos del teclado que con el raton, asi que, para quien le interese, voy a poner una lista de los truquitos que yo mas uso, aunque siempre me encuentro con alguno nuevo!
· Alguna vez se os ha abierto una pagina molestosa, por no decir cabrona, que ocupa TODA la pantalla y no se ve ni la barra de tareas? Pues pulsando Alt+Tab(esa q lleva dos flechas largas, al lado de Q) se puede cambiar entre las aplicaciones de la barra de tareas. Para cerrarlas, pues Alt+F4.
· A mi una vez me desaparecio sin mas el boton de Escritorio. Se puede volver a hacer el boton, pero para salir del paso, solo hay q pulsar la tecla de Windows+D (Desktop).
· Por supuesto, las que supongo que todo el mundo conoce... Despues de seleccionar un texto, foto, etc...Ctrl+C copiar, Ctrl+X cortar y Ctrl+V pegar. Esto, que parece una chorrada, cuando te lo aprendes, va muy muy bien, sobre todo a la hora de ir recolectando info o toqueteando el html de tu blog :)
· Para hacer zapping por las pestañas del Firefox o del nuevo Explorer, yo uso Ctrl+Tab.
·Para buscar una palabra en el Firefox, por ejemplo cuando buscas un nombre de un usuario en un foro y el hilo es larguisimo, pues Ctrl+F (Find).
· Para cambiar el nombre de un archivo, lo seleccionamos y F2, en vez de darle al 2º boton y buscar en la lista (a veces larga) lo de cambiar nombre.
·Para actualizar lo que sea, la pagina de internet o una carpeta, F5.
· Hay una foto en el explorer q no puedes guardar, o necesitas mostrarle a alguien tu pantalla? Pues pulsas la tecla Impr/PetSis y la imagen de tu pantalla se guarda en el portapapeles, luego abres el Paint, pones Pegar (o Ctrl+V) y ahi esta. Lista para guardarla.
· Si estas escribiendo algo y quieres corregir, ademas de moverte con el cursor de letra en letra, si aguantas a la vez Control, pasara de palabra en palabra.
· Las teclas de Inicio y Fin, sirven para eso, para ir al inicio o final de donde estes, ya sea una busqueda en el Google (yo lo uso cuando le quiero añadir "" a las frases) o la cabecera o el final de un pagina web.
· Si estas leyendo una pagina con las letras muy pequeñas, pulsas Ctrl y giras la rueda del raton para aumentar o disminuir la fuente.
· Y por ultimo, una de las combinaciones mas utiles... Si haceis click con el 2º boton en Propiedades de un programa (su ejecutable o el acceso directo) os sale dentro de las propiedades un apartado que pone; Tecla de metodo abreviado. Pues ahi cada uno que le ponga la letra que quiera, la inicial del programa o la que querais, y luego, pulsando Ctrl+Alt+ letra, se abrira el programa sin tener que ir a inicio>todos los programas>bla bla bla.
Y eso es todo! me he enrrollado cosa mala, pero bueno, estos son solo los mas utiles! jejejejje

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos son los llamados metodos abreviados, que de hecho hay miles y miles, como programador suelo usar muy seguido estos metodos, y de hecho a veces me olvido del raton, es mas, para abrir el boton inico hago ctrl + esc, jeje, adicto al teclado yo. Saludos. Dardo Razzo. http://genesisplatinum.blogspot.com

Bingo dijo...

Que exito, y esto es mucho mas util en las portatiles

Ricardo, Maita dijo...

Exelente! (Y)
Aprendi lo del zapping por mis pestañas, te falto algo para cerrar una pestaña cuando ya no la necesitas sin tocar el raton!
Ctrl+W