08 julio 2007

Embellecer Windows XP

Ya estaba harta del aspecto de mi windows XP, y como no me puedo poner el Vista porque a mi pc le falta potencia, pues he estado averiguando por ahi y esto es lo que he encontrado, por si a alguien le interesa:

Visual Styles (a veces mal llamados Themes/Temas): Consiste en cambiar la apariencia de la barra de tareas, el menu inicio y las ventanas. Hay que descargarse este parche, descomprimirlo, ejecutarlo, hacer click en Patch, aparecerá un mensaje, hay que esperar 1 minuto antes de clickar en Cancel y no hay que insertar ningun CD. Luego te pregunta si estas seguro de mantener los archivos no reconocidos y bla bla bla y hay que decir que Si, y luego OK para reiniciar el pc.
Cuando vuelvas, ya puedes buscar estilos/temas que te gusten, en paginas como Customize, XP Themes, WinCustomize, CrystalXP, Skin Base o DevianArt.
En estas paginas tambien se puede encontrar todo lo que explicaré a continuacion.
Una vez tenemos los archivos en el pc, los descomprimimos, vamos a la carpeta donde los hemos guardado, y hacemos click en el archivo .theme o .msstyle. Nos aparece la ventana de Propiedades de pantalla>Apariencia y alli hacemos click en el tema que queramos y ya esta!

Iconos: En las paginas de antes, se pueden encontrar infinidad de iconos para todos los gustos, y hay que instalarlos por separado de los temas, con programas como Icon Packager (trial) o Candy XP (gratis)

Cursores/Punteros: Hay que instalar el Cursor XP (trial), y con él se pueden cambiar los cursores que hayas descargado, además el mismo programa ya lleva unos cuantos que estan muy bien.

Logon: Es la pantalla de inicio de Windows, no la de Cargando, si no la de Bienvenido, hay que bajarse el programa Logon Studio (gratis) y con él podemos poner la logon screen que queramos, incluso poner que se alternen cada vez que iniciemos el pc.

Boot Screen: Esta si que es la pantalla de Inicio, la que es negra con el logo de Windows y la barra de progreso que se mueve. Con el programa BootSkin (gratis), tambien lo podemos cambiar a nuestro gusto.

Suites: Esto si que es un Tema, porque cambia toda la apariencia, desde ventanas y barra de tareas hasta los iconos, los punteros, etc. Es decir, con el programa Theme Manager, podemos hacer todo lo anterior de una vez, o instalar archivos .suite que encontremos por la red.

Además, tambien existen gadgets/widgets que son programitas adicionales para poner en el lateral del escritorio, o barra de tareas que se anclan donde quieras en el escritorio y tienen mas funciones que el menu de inicio la barra de tareas.
Una vez entreis en esta coleccion de paginas, seguro que no podreis resistir la tentacion de cambiar un monton de cosas!!

A mi me ha quedado asi, de momento solo le he puesto un Visual Style de W.Vista, con su skin a juego para Firefox, un cursor nuevo y le he cambiado el Boot Screen y el Logon screen, pero poco a poco le ire añadiendo cosillas nuevas!

12 comentarios:

scdeville dijo...

Están buenas estas cosas para variar un poco el guindous, pero también hay que tener en cuenta que varios de estos "chiches" consumen recursos, y no te extrañes que a la larga tu xp te termine pesando casi lo mismo que el vista.

Syl dijo...

Si, eso es cierto, yo por eso le he puesto poquitas cosas, solo las que mas me gustaban que si no, rapido se me queda tonto este pc....

Anónimo dijo...

Primero, me encanta tu Blog; con esas fotitos de barcelona, la panoramica es buenisima!. Gracias por los prgramillas, seguraente te habrá llevado un rato encontrar todos, yo hay algunos que no sabia que existian y otros que si habia utilizado. Vamos a ver si cambiamos un poco la interfaz aburrida del escritorio! Yo hubo un tiempo que tenia una especie de aplicación que emulaba al vista, pero me iba bastante mal!! un saludo

Syl dijo...

Hola! gracias por tu comentario, me gusta que te guste el blog :) En cuanto a los programas, despues de un tiempo de hacer esta entrada, amplié la memoria del pc, pero tenia vista en el portatil y no me gustaba, asi que le volvi a poner el xp customizado :) Ahora uso un programa que se llama Styler que cambia el aspecto y otro que se llama Vistamizer que camia los iconos. Pruebalos que tambien estan muy bien :)
Un saludo!!

Bingo dijo...

De todas maneras en Vista es una basura, (disculpen la expresion) pero es que de verdad no entiendo ni papa... prefiero mil veces el XP

KERI dijo...

HOLA,
GRACIAS POR TU RECOMENDACIÓN,
COMO IDEA EXTRA LES SUGIERO UTILIZAR TUNE UP PARA ENCHULAR EL XP, YA QUE ES UN PROGRAMA MULTIFUNCIONAL, TE LIMPIA ERRORES, ANALIZA PROBLEMAS Y ADEMAS TIENE LA POSIBILIDAD DE MODIFICAR ICONOS, PANTALLAS DE INICIO, ETC. ES MUY RECOMENDABLE. LO MEJOR ES QUE SE PUEDEN OBTENER VISUAL STYLES DESDE DIFERENTES SITIOS DONDE INCLUSIVE SE HA COPIADO LA APARIENCIA DE WINDOWS 7 USANDO TUNE UP.
SALUDOS Y GRACIAS NUEVAMENTE.

servicio tecnico pc dijo...

Gracias, en mi casa tengo Windows 7, pero en la pc del trabajo tengo XP, así que voy a probar algo de lo que pusiste en este post. Saludos.

tirantes dijo...

Muy buenas opciones para aquellos que todavían usan Windows XP, y quieren que se les vea como Seven. Gracias.

Apartamento en Nueva York centro dijo...

Muy lindo, buenas ideas!

Jose Luis Manzano dijo...

Que buena información no sabía que se podía hacer todo eso, me encantó y ya estoy probando!!!

tienda erotica dijo...

son lindas estas cosas, pero no ponen muy lento el ordenador?

Alan Faena dijo...

Ami por lo menos me habían dicho que si lo ponían muy lento pero la verdad que no se si será así, de todas maneras me encanta como queda!!!