24 noviembre 2008

Corre Hvala, corre!



No se si estaréis al tanto de la historia de la osa Hvala, traída de Eslovenia y reintroducida en el Pirineo francés, que hace unos días atacó a un cazador en La Vall D'Aran, provocandole heridas leves. La noticia la podéis leer AQUI.

Lo que quería compartir con vosotros, es este email que me ha llegado hace poco (gracias Rat)...

"Ya saben ustedes que hace unos días, y en el transcurso de una batida de jabalí, un cazador resultó herido por el ataque de una osa. Antes de realizar cualquier consideración, tengamos en cuenta los siguientes datos:


-Cazadores muertos por ataque de oso (o cualquier otro animal de la fauna silvestre) en el estado español (datos 2007): 0


-Cazadores heridos leves por ataque de oso (o cualquier otro animal de la fauna silvestre) (datos 2008): 1


-Cazadores heridos leves por otro cazador en el estado español (2007): 846


-Cazadores heridos de gravedad por otro cazador durante el ejercicio de la caza en el estado español(2007): 13


-Cazadores muertos por otro cazador durante el ejercicio de la caza en el estado español (datos de 2007): 20


Bien, llámennos maniqueos, sofistas o lo que quieran ustedes, pero nosotros, antes de ponernos a perseguir a una osa por los Pirineos porque hirió levemente a un cazador que estaba armado y realizando una actividad evidentemente hostil contra la fauna, nosotros, repito, lo que haríamos sería sacar a los cazadores del campo por su propia seguridad, ya que está más que demostrado que son un peligro real para ellos mismos. Si lo primero son las personas y no los osos, como han manifestado los respresentantes del gobierno de la Val d'Aran, seamos coherentes."


Así que...NO MAS CACERÍAS! Y DEJEN A HVALA EN PAZ!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Apoteósico final, no me lo esperaba!
XD

Un saludo. Antonio.

Syl dijo...

Uissss... es que estas cosas me pueden Antonio!
Un beso ;)

misticaluz dijo...

Hola guapa! yo en mi habitación tengo paisajes relajantes.. jaja abueno en mi linea!

Te dejo un relajante abrazo!
PD: Mi blog no se actualiza con blogger, lo digo porque hay nuevas entradas.

besos!

cuakerboy dijo...

y si no que la emborrachen como el oso que le pusieron enfrente a don juan carlos borbon... ahora, hay que ser para salir de caza... y a mi me hace ruido fumigar las cucarachas...

Anónimo dijo...

Los datos lo dicen todo.
Saludos
Fali

Anónimo dijo...

ella esta en su lugar ellos son quien van a cazarlos y alterar su ritmo de vida teniendo que ocultarse para que nos maten para obtenerlos como trofeo ni siquiera por necesidad de comida? quien es el animal ahi que no razona?

servicio al cliente dijo...

dejenlos en paz ellos no les hacen dano a nadie por que hacercelos a ellos .

Bingo dijo...

Es por estar invadiendo su territorio, que ahora los animales no tienen a donde ir, y se defienden a capa y espada. Dejenlos tranquilos!

prestamos hipotecarios dijo...

Que bueno que escribieron este post, los felicito!, por una vez alguien se pone a sacar estas cuentas... además alguién piensa lo que puede sentir cualquier animal al encontrarse con un hombre armado???

ventanas oscilobatientes dijo...

Muy buen artículo, la verdad que está en todo lo correcto. Los salvajes en este sentido son los humanos.

mil anuncios.com dijo...

Muy bien dicho si señor...deberia de estar la caza prohibida, o por lo menos por las zonas donde habitasen los osos o los lobos. Me refiero a la caza por cazar...por "deporte", porque se, que para algunas especies es necesaria para controlar la superpoblacion ya que carecen de depredadores.

analisis VIH dijo...

Coincido totalmente con tus palabras, es una verguenza lo que los hombres les hacemos a los animales y a nosotros mismos.

pes 2012 dijo...

FElicidades por tu blog...y este tipo de articulos me encantan asi que doble racion de felicitaciones :)))

análisis clínicos Toledo dijo...

No hay que ser negativos, creo que las cosas van cambiando a positivo, seguramente hoy tengas más conciencia sobre el respeto a los animales que nunca. El rema es que somos muchísimos y es difícil que no hay alguno que se desmarque, paciencia, poco a poco vamos avanzando.