25 julio 2009

Mi nueva pasion: Modern Jiu-Jitsu

Hola de nuevo chic@s! Ultimamente ando muy desconectada, y con esta calor es peor, porque no me atrevo ni a acercarme al pc, con la calor que suelta...pero bueno hoy queria compartir algo con vosotros, y es mi nueva pasion, como dice el titulo del post!

Hace algo mas de 2 meses, como algunos sabeis, mi vida dio un pequeño giro al acabar la relacion que tenia de casi 10 años con mi pareja, y me dije...¿que me apetece hacer ahora? y la respuesta estaba clara, queria dedicarle mas tiempo a mi rechoncho cuerpo ;)
Asi que me apunté al gimnasio de mi barrio, y me lo pasaba bastante bien haciendo ejercicio en la bici y con las pesas y eso...pero me faltaba acción. Y un dia escuché un grito al unísono en la parte de arriba de la sala de pesas: OSU!!! Eso gritaban :P Asi que pregunté qué era aquello, y me contaron que era la clase de jiu-jitsu, que me pasara a ver un poco de lo que hacían.
Y allí me planté ( y en tu fiesta me colé >_<) y me quedé un rato mirando...fue una pasada! Entonces hablé con el profesor y me dijo que podia empezar cuando quisiera, que probara y si me gustaba, pues adelante. Y así empecé con esta disciplina, de la que os cuento un poquito por encima de qué va, y desde luego os lo recomiendo a todos!! El modern jiu-jitsu es una variación del jiu-jitsu tradicional mezclado con Kick-boxing y fue creado por mi profesor/renshi (un rango más alto que sensei) Alexis Mañas. De su curriculum ni os hablo porque no me cabría en esta entrada...es espectacular, lo podeis ver en su pagina web, Kokoro-do (en el apartado de instructores) y bueno alli tambien podeis ver un poco mas de informacion en general.
La traducción de la palabra Jiu-jitsu sería "El arte de la suavidad/flexibilidad" y según la wikipedia:
Es un arte marcial japonés que abarca una variedad amplia de sistemas de combate basado en la defensa "sin armas" de uno o más agresores tanto armados como desarmados. Las técnicas básicas incluyen golpes, esquives, empujones, proyecciones, lanzamientos, acción sobre articulaciones y estrangulamiento.


En fin, que de momento solo llevo 2 meses, o sea que tengo un cinturón más blanco que el caballo de Santiago... pero me lo paso genial, aunque duela, aunque llegue a casa con las rodillas llenas de moratones y al dia siguiente no me pueda ni mover, aunque me salgan los colores con esas posturitas posiciones en el suelo...porque una se tiene que acostumbrar a que la agarren de las caderas y la atraiga un chavalín hacia su parte baja y le diga: ven pacá que no muerdo XD
Por ahora solo me salen medio bien unas pocas tecnicas, he encontrado por la red estas dos imagenes, aunque hay algunas más que tambien me salen así así :)
Hon Kesa Gatame (una tecnica de retención)

O Goshi (una tecnica de proyección)

Pero aparte de las tecnicas, lo que mas estoy notando es el esfuerzo fisico en general, con las tandas de abdominales y flexiones del calentamiento previo ya te quedas hecho polvo, y luego una hora más de lucha en el suelo, proyecciones, patadas, puñetazos con o sin guantes de boxeo...vamos que hay un monton de cosas por aprender!
En fin, que os lo recomiendo a todos, es una manera perfecta de ponerse en forma, olvidarse de los malos rollos, hacer amigos nuevos y aprender a defenderse, que tal y como esta el mundo...no esta de más.

Y para que conozcais un poco a Alexis y veais un poco de qué va, os dejo este video que encontré en youtube y que es del año 2007. Está en catalán, si alguien quiere que le traduzca algo que me lo diga ;)

56 comentarios:

Deybi dijo...

Hola Syl.

Mira que debe ser entrete esta clase. Me imagíno que debe de ser algo extremo, aunque quedará uno lesionado ¿no? Es que no me gusta el dolor.

¡Un abrazo!.

La Blogueria dijo...

Hola Syl! qué buena tu nueva afición, lástima que no se pueda practicar en un sofá. Te dejo saludos!

misticaluz dijo...

saluditos

Bea

Javi el Fresco dijo...

Qué chulo! Pues mira, estaba mirando un tipo de actividad extraescolar para mi sobrino de 6 años y esto me ha convencido.
En la próxima KDD,pero, no me sentaré cerca tuyo, no vaya a ser que critique alguna de las series que te guste y me lances un Goshi.
Por cierto, en el video, cuando tu profesor comenta que tiene una alumna de 48 años... espero que no se refiriera a tí... ;P
Besos.

Syl dijo...

Hola chicos!!
Deybi, duele un poco pero no te das cuenta en caliente, es al dia siguiente que te salen golpes por todos los rincones :S

Vane, desde el sofa no se puede, no :D

Bea, saluditos a ti tambien!!

Javi, ya te vale....que solo tengo 32 años!!! Y tranqui que aun no se mucho como para darte ningun cate....XD Ademas yo no soy agresiva >_<
Y si, recomendado para tu sobri, al 100%, los niños se lo pasan pipa!

Bingo dijo...

Me parece genial esto del jiu jitsu! Voy a ver quien lo da cerca de mi casa, y pensar seriamente a entrenar la diciplina! :) Un fuerte abrazo!

guitarras preston dijo...

Muy bueno, como arte marcial es super recomendable! y siempre es bueno hacer algo diferente y tan completo!

missmole dijo...

Seguro que liberas un montón de stress acumulado,jeje.

servicio al cliente dijo...

es una exelente decicion la que has tomado el jiu jitsu es una disiplina muy dolorosa pero te daras cuenta que vale la pena , siempre es bueno buscar halgo que nos haga olvidar y ala ves aliniar tu cuerpo mucha suerte y exito.

vidente natural dijo...

que bueno que des tu opinion de algo que realmente practicas, tambien hace que fomentes el deporte, muchos saludos.

barrios cerrados dijo...

en mi barrio hay gente que lo hace, pero todavia no me animo mucho - las artes marciales solo me van para la meditacion

Anónimo dijo...

Fantástico blog.

Neil dijo...

Que interesante! Había oido el nombre de la disciplina pero no sabía lo que era.
Hoy he descubierto tu blog. Saludos

Juegos de Mario Bros dijo...

Había escuchado sobre el jiu jitsu, pero no tenía idea que fuera tan exigente físicamente... bueno, todas las artes marciales son realmente exigentes. Felicidades por tu decisión.

Mentes Fritas dijo...

Que interesante!

Videos de Shakira dijo...

Buenisimo ese Arte Marcial, te felicito por tu nueva actividad y por tu cambio de vida

Ivan dijo...

Hola yo entreno con el Alexis Mañas .

Y para mi estos 4 años que llebo entrenando con el pues a sido una esperencia nueva .

Entrenando te das cuenta de como puedes ser mental mente .

Alexis nos enseña a ser lo 1 buenas personas con la gente antes de actuar en 1 pelea o cualquier circustancia .

En estos 4 años que llebo con el e aprendido mutxisimo . Bastante de lo que me iego a imaginar .Para mi es uno de los mejores entrenadores k tengo porque en cualquier problema que tengas el es el 1 en aconsejarte .

En alguna lesion que e tenio i todo ma ajudao a recuperarme de todo .

Pa mi el jiu-jitsu es 1 forma de vida mia en la qual sin ella no podria vivir .

Aora que es verano no me doi kuenta las ganas que tengo de volver con mi familia que es lo que somos todos una gran familia tanto. Los de Barcelona , Sevilla , Madrid. todos somos 1 grand failia onde aprendemos coas de diferentes intructores .

Lo bueno de esta ate marciales k aprendes movimientos mu rapida mente . Porque en 4 años que llebo aciendo este deporte e aprendido mutxo demasiao creo yo ai que ser paciente i si ves 1 cosa que no te sale en vez de callarte avisar al Renshi o a un Sempai .

Aora deseo volver para volver a projectar,pelear,caer todo .

Aunuqe aia alguna diciplina dentro que ami no esque me encante x ejemplo como el GRAPLING= Pelea en el suelo. Consiste en ser el 1 en finalizar al contrario no vale ni puñetazos ni mordiscos ni pisar al abertario tiene sk ir aciendole llabes en el suelo asta k el abversario pike o den tiempo muerto i aias ganao el combate x putos .

Ami la disciplina que aora es la que mas me gusta y quiero volver acer es el Duo-kata consiste entre 2 personas acer komo una simulacion de peleas marcando al kompalñerto projectando todo segido como si de la calle se tratase es 1 cosa k te llena de energia .

No ara mutxo tubimos 1 torneo aki en sant adriad i nos tocaba ami competir i ami comapeño Ivan ( cinturon verde ) salir i tal mi comapñero izo todo sutrozo i de repente me toka ami i puff me kede en blanko i rekuerdo 1 dia que alexis me dijo en estas artes marciale slo menos importante es el cinturon solo te sujeta los pantalones es saver si de verda tte acuerdad de las cosas . pUff ize tecnikas k iva aceido esto saños i al final ganemos kontra los que competiamo i kedemos 3 .

I AL FINALIZAR TODO ALEXIS ME DIJO LO AS ETXO BIEN AUNKE NO AIS ETXO TU TROZO E VISTO QUE ERES RAPIDO PENSANDO I O TAS KEDAO E BLANCO . Para mi esas palabras me animaron.

Ueno que masdecir de estar artes mrciale spara mie s mi vida i nunka las quiero dejar .

ANTE TODO GRACIAS ALEXIS MAÑAS X DAR TANTAS ORAS A NOSOTROS DEPUES DE TRABAJAR I CON EL CANMSANCIO ACER DE NOSOTROS UNAS PERSONAS CIVILIZAS .


MODER AND JIU-JITSU .

IVAN CORTES

Syl dijo...

Hola Ivan! gracias por tu comentario :) me parece que no hemos coincidido en clase, no? bueno si me ves por alli ya me saludaras!
La verdad es que el grapling tambien es lo que menos me gusta...primero porque no me sale nada :P, soy malisima! y segundo porque me hago polvo las rodillas...
Estoy de acuerdo con lo que dices, realmente es una forma de vida, y yo con lo poquisimo que llevo alli ya he visto que es como una familia, sin importar cinturones o si somos chicos y chicas...son todos majisimos, y el Renshi el primero, es super amable, y enseña muy muy bien.
Bueno, pues a ver si nos vemos en septiembre, que ya lo echo de menos!! qué largo se esta haciendo agosto...

Un saludo a todos y gracias por comentar!!

Anónimo dijo...

Buena forma de ponerse en forma!!

¿Esa técnica la vi en Matrix?


saludos.

Manuel Avendaño dijo...

Hola, esta muy bueno tu blog, espero que visites el mío, muy bueno. Ya soy seguidor de tu blog

Sonica dijo...

Me gusto...es muy bueno practica artes marciales.
Un slaudo!

Graffiti Argentina dijo...

hey me gusto segui con eso...son muy buenas los deportes marciales!!

Fotoshop dijo...

Exelente eleccion...yo realizava taekwon-do en base a que no se asemejen mucho...ambas son artes marciales y muy buenas!..saludos

Dietas rapidas dijo...

Estuve a punto de matricular a mi hija en Jiu-Jitsu, pero me pareció un poco violento/agresivo para una niña pequeña. Mejor esperaré a que crezca un poco a ver qué tal le va.

Distribuidor de lamparas leds dijo...

Llevo tiempo pensando en hacer alguna modalidad de este tipo. Segun leo merece la pena. La verdad es que aun no lo se, pero busco algo asi, para desconectar un poco y olvidarme. Se agradece que hables de ello. Un saludo!

Calefactores dijo...

Muy bueno yo lo tenia en mente para practicar...sigue con eso que es genial! saludos!

manuel dijo...

buen arte marcial

Restaurante La Arboleda dijo...

Jajajaj joer... que desconectado estoy... yo me quede en el karate :P
Tiene buena pinta.

Kimekiu dijo...

Buen día, le he dejado un obsequio en mi blog ^w^
espero le guste
Saluditoos ^w^

tiendas de vestidos dijo...

Que perdida estas por aqui! espero que todo te este saliendo barbaro!

Yibrail - Portal 2012 dijo...

Sin dudas que el Jiu Jitsu es una excelente arte marcial. Yo la empecé a practicar hace un tiempo y se la recomiendo a todas las personas.

seo marketing dijo...

El novio de mi hermana practica jiu jitsu, y es un fanatico, me dijo que vaya porque esta buenisimo, pero la verdad es que no me animo porque no me gustaria que me peguen ni nada de eso, aparte no vi muchas chicas y no quiero peleear con chicos jaja
pero bueno, suerte con eso!
saludos!

venta de propiedades en belgrano dijo...

Esta muy buena esa arte marcial. Es muy dura. También esta el jui-jitzu brasilero que es otra clase, y es mucho más agresivo.
Muy bueno el blog.
Saludos.

Eyaculacion precoz dijo...

Me encantan las artes marciales. te felicito. Pero mejor esperar que baje la temperatura. Saludos.

Rober dijo...

Hola , me alegro que te guste tanto el modern jiu jitsu a mi también,,yo entreno en madrid desde hace un par de años con el sensei oscar,y siempre que puedo voy a cursos o convenciones con alexis y manolo (sevilla),,un abrazo de los que hacemos modern en madrid,ciaooooo!!!!

Syl dijo...

Hola a todos! gracias por vuestros comentarios, me alegra ver que hay tanta gente interesada en esta arte marcial :)

En cuanto a las chicas que teneis dudas, no lo dudeis! Realmente no te hacen daño, solo son golpes suaves para marcar e irse acostumbrando por si un dia recibes uno de verdad, al fin y al cabo es defensa personal, y hay que estar preparadas lo mejor que se pueda!

Rober, me alegro de ver a otro compañero por aqui, ¿supongo que sabes que en marzo hay seminario en Sevilla? a ver si nos vemos por alli!!

Bueno un saludo a todos, espero actualizar pronto!

bingo paypal dijo...

Uff 10 años son muchos...
A ver si el deporte te ayuda a pasar por estos malos tragos. Aunque digamos que no, nunca son faciles de pasar.

SEO Surrey dijo...

Me encantan las artes marciales, enseñan el equilibrio perfecto entre cuerpo y mente.

tragamonedas dijo...

Conocia el Jiu Jitsu, pero no la version Modern... mola!!

diseño web dijo...

Las artes marciales me parecen una excelente opción cuando se necesita ejercitar y también relajación, yo no las practico, pero conozco gente que hace algún tipo de ellas y están muy contentos.

diseño paginas web dijo...

No conocía esta especialidad de arte marcial, pero si sé que es bueno practicar una de ellas, para lo que es saber defenderse en caso de ataque y también como ejercicio físico.

jardineria madrid dijo...

Estoy totalmente convencida de que cualquiera de las artes marciales además de servir como defensa personal sirve para la relajación y la paz interior.

Carteras de cuero dijo...

Estoy totalmente convencida de que cualquiera de las artes marciales además de servir como defensa personal sirve para la relajación y la paz interior.!!!

taludes dijo...

Una de las mejores maneras para ponerse en forma!!

Calzado Mujer dijo...

Yo me apunté una vez a un curso de iniciación y duré dos semanas, me pareció un poco demasiado para mi.

Hoteles en Mallorca dijo...

Sigues practicando esto que cuentas, porque ya debes haber cambiado de color de cinturón!, es muy bueno hacer estas actividades cuando se busca un cambio en la vida, por lo menos a mí me resultó con el aerobox.

productos cosmeticos naturales dijo...

quería preguntar si este tipo de prácticas de arte marcial enseñan también sobre concentración y relajación.

posicionamiento en buscadores dijo...

Hace una semana que comencé aerolocalizada y estoy feliz, con un poco de dolor en el cuerpo, pero muy bien porque lo necesitaba, sobre todo por mi salud mental.

Joomla Template Developer dijo...

I am sure that anyone would like to visit it again and again. After reading this post I got some very unique information which are really very helpful for anyone.

Comprar viagra dijo...

Ale... jejeje, pues fenomenal! jiu-jitsu se ha dicho. Me parece genial que tomaras esa decisión. Buen remedio contra el stressy los malos momentos.

Un saludo y gracias ;-)

mamparas de oficina dijo...

Me parece excelente esa disciplina. Yo actualmente realizo Aikido y desde que empezé son otra persona...mas relajada y concentrada. Animo y no decaigas en los principios!!
Laura

BESO A BESO dijo...

Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante y de actualidad. Me gusta, sigue así de bien. Un saludo

Hoteles bajo coste en Berlin dijo...

Lindo deporte te felicito!

organizadores de bodas dijo...

Es una de las mejores tecnicas de defensa personal!! :)

Natania dijo...

Me encantan las artes marciales!,porque además de ser efectivas como defensa personal,tambíen te dan armonía y paz interior.

Buscandoseguros dijo...

Jeje! qué cosas inventan, pero al fin y al cabo es deporte y disciplina que es lo que se necesita para reducir peso, además de constancia y comer bien. Suerte!