17 marzo 2012

Dorama recomendado: Nodame Cantabile

Nodame
Este dorama japonés está especialmente recomendado para aquellos a los que os guste la música clásica, que es el hilo conductor de la historia.
Noda Megumi (Nodame para los amigos), interpretada por la actriz Ueno Juri, es una estudiante de piano alocada y extremadamente desordenada, pero con un gran talento para tocar el piano... "a su aire", es decir, es casi incapaz de seguir una partitura, todo lo interpreta de oído. Su meta en la vida es aprender a tocar el piano para luego ser una buena profesora de parvulario, dando alegría a sus clases con su música.
Chiaki
Por otro lado está Chiaki Shinichi, interpretado por Tamaki Hiroshi), "Chiaki senpai" para Nodame, es un estudiante de piano de alto nivel, que además también toca perfectamente el violín y que aspira a ser director de orquesta. Perfeccionista, serio y altivo, asiste a la universidad sin motivación porque cree que todos están por debajo de su nivel. Pero tiene un gran secreto, no soporta los aviones ni los barcos y por lo tanto estará siempre anclado en Japón, sin poder acabar su carrera en Europa con su adorado maestro de Viena.
Y así empieza esta historia, en el momento en que la alocada Nodame se cruza en el camino del serio Chiaki, y nos muestra cómo los personajes van cambiando para lograr sus respectivas metas en la vida, a la vez que conocen por el camino a un variado grupo de nuevos amigos y compañeros de orquesta.
A mi este dorama me divirtió mucho, aunque tengo que admitir que la costumbre que tienen los personajes de pegarse unos a otros, por muy estilo anime que sea, no me acabó de convencer. Me da la sensación de que Nodame está siempre recibiendo tortazos. Ese es el único punto flojo que le veo a la serie,  lo mejor es ver cómo Chiaki se apasiona cada vez más y trata de comprender y ayudar a los demás, que poco a poco te van contagiando con su entusiasmo por hacerlo bien y superarse a sí mismos.


El dorama está basado en el manga de igual nombre, de la mangaka Tomoko Ninomiya.
Comenzó en 2001, en 2004 ganó el premio Kōdansha al mejor manga shōjo del año y en 2006 llegó la adaptación a serie de imagen real, de 11 episodios y dos capítulos especiales de una hora cada uno.
En 2007 se estrenó el anime, que constó de dos temporadas, de 23 y 11 capítulos, más una OVA (película de animación).
En 2009 y 2010 se estrenaron en los cines de Japón las dos películas, The Final Score 1 y 2.
A día de hoy el manga sigue en marcha, pero una enfermedad que la autora padece en las manos hace que se publique más lentamente de lo normal.

Dónde encontrarla:

El dorama

DoramasTV - online, con subtítulos en español
Drama Crazy - online, con subtítulos en inglés
D-Addicts - archivo torrent con un pack de los capítulos 1 al 11 en buena calidad. Solo es el RAW, es decir, el video sin subtítulos.
Asia-Team - Requiere registro. Aquí encontraréis enlaces pero la mayoría están caídos. Los subtítulos están correctos y en español. Ideales para las RAW de D-Addicts.

Especiales
Los dos capítulos Special 1 y Special 2 pueden verse online en las páginas de arriba: DoramasTV y Drama Crazy. Salen en la lista de capítulos.
Para descargarlos, en este hilo de D-Addicts está la RAW (torrent) del Special 1 y aquí la RAW del Special 2. Los subtítulos los encontraréis en este hilo de Asia-Team.


Las películas: The Final Score I y II

Existen 2 versiones de las películas, la que se emitió en Japón (Nodame Kantabire saishu gakusho - Zenpen y Nodame Kantabire saishu gakusho - Gopen) y la que se comercializó en Europa en DVD (The final score 1 y 2).
Asia-Team -  The final score 1 (dividida en 2 partes para descargar) El método de descarga que mejor me ha funcionado es Pando.
Asia-Team - The final score 2 (dividida en 2 partes para descargar) Funciona bien el torrent de Asiator.

*Hay enlaces por la red para verlas online con subtitulos incrustados, pero son de mala calidad.

Y eso es todo! espero que la disfrutéis tanto como yo :D

4 comentarios:

Alan Faena dijo...

quería hacerles una consulta, dorama es lo mismo que una serie televisiva o es lo mismo que una película?

Syl dijo...

Dorama (Drama) se refiere a las series asiáticas en general. Luego estan por ejemplo, los JDorama (Japón) o KDorama (Corea).

universidad siglo xxi dijo...

Debido a que a mi hija le gusta el comic y el manga y se propuso estudiar del tema, me dediqué a buscar un poco más de información, y no sabía bien lo que era un dorama, ahora con el comentario anterior y el post lo tengo más claro.

Alejandro Betancourt dijo...

Linda historia para ver, me gustaría encontrarla.