08 marzo 2012

Muere Uncle Chichi, el perro más viejo del mundo


Uncle Chichi ha sido hasta ahora el perro más viejo del mundo, con una edad entre 24 y 26 años. Ha pasado por 3 propietarios, pero según dicen sus dueños actuales, fue adoptado hace 24 años en un centro de Charlestone, y por aquel entonces ya tenía 1 o 2 años. Toda la documentación y fotos de aquella época se fue perdiendo con el tiempo, y por ello Chichi no ha podido ser registrado oficialmente en el Libro Guinness de los records.

Con su ultimo dueño, el productor cinematográfico Frank Pavich, ha vivido gran parte de su vida en Nueva York donde era una estrella local, querido y conocido por todos.
Murió el 17.02.12, tras pasar un año luchando contra un cáncer, y hacía tiempo que era ciego y sordo, aunque todo ello no le impidió viajar por todo el mundo, hasta lugares como Croacia, para asistir a la boda de sus dueños, o a Gruyere (Suiza) para comer su queso favorito.
Incluso apareció en el programa “Good Morning America”, y cuando su dueño comentó que le gustaba mucho la marca de comida para perros Spot's Stew, los propietarios de la marca hicieron una donación de 10.000 comidas para los animales del centro de animales de Charlestone, de donde Chichi era originario.
Y hasta aquí la historia de este singular caniche, ojalá nuestros queridos perros vivieran tantos años como él, sin duda todos los propietarios viviriamos más felices!

6 comentarios:

Alan Faena dijo...

pobrecito. espero que tenga mejor vida ahora. era muy tierno y se veía que era muy dulce

Syl dijo...

Si, está claro que vivir muchos años mal vividos no está nada bien, pero al parecer este perrito hasta los 20 estuvo bastante bien, y luego empezó con los bajones. Yo que trabajo en el sector de la veterinaria os puedo decir que la mayoria de los dueños nunca ven el momento de eutanasiar a su mascota. Son momentos muy dificiles y tienes que tener muy claro que el animal ya no puede más.

Juana: Normalmente las razas pequeñas viven alrededor de los 16 años. Las razas de tamaño grande viven menos, hasta los 13-14 años. La equivalencia aproximada es de 7 años de humano por 1 de perro, aunque no es exacto.

Saludos y gracias por vuestros comentarios!

Syl dijo...

Lo siento pero ya lo puse hace días en el formulario de comentarios, seguiré borrando todos los comentarios cuyo nombre dirija a paginas de publicidad...

Aldesa Servicios dijo...

Para un perro es muchísimo tiempo, veintiseis años!, mucho, ya siendo tan grandes sufren mucho.

experiencia siglo 21 dijo...

la cantidad de años que puede llegar a vivir un Perro no depende sólo de su salud o de los cuidados que recibe durante su vida, sino también de la raza a la que pertenece; tomando en cuenta este factor la longevidad oscila entre los 8 y los 15 años, siendo las razas más pequeñas las que más años viven.

Alejandro Betancourt dijo...

que hermoso que era, se parece a mi perro, es mucho tiempo lo que vivió, seguramente le dieron mucho amor.