20 mayo 2008

Noticias demasiado crudas

Estoy asqueada. Así de simple. Este mediodía, hemos puesto las noticias de La Sexta mientras comíamos con la familia, y de repente, sin avisar ni nada, salen como 10 africanos matando a palos, (pero con palos de 1 metro!) a otro de ellos, tendido en el suelo y con la cabeza abierta. ¿Tenemos que ver esto? ¿Es que no pueden avisar de lo que van a emitir? A mi me parece muy fuerte, y mas a las 14.30, cuando en muchas casas todavía pululan los niños por casa antes de ir al cole.
Nos hemos quedado todos helados, y por supuesto, se nos ha quedado la comida atragantada.
Ya es la segunda vez que me pasa, la otra vez, lo recuerdo claramente, fue en las noticias de Cuatro, cuando hubo aquellos incendios tan grandes en las Islas Canarias, y de repente ponen a un hombre llorando a lágrima viva en unos escombros y dicen: "Este hombre lo ha perdido todo, hasta a su perro yorkshire" y van y ponen las imagenes del perro carbonizado todavía echando humo!!
Yo no he vuelto a ver las noticias de ese canal, y ahora tampoco voy a ver ningún otro telediario, prefiero leer el periódico, que por lo menos solo ves alguna imagen indeseable un segundo y pasas de página.

5 comentarios:

kaka dijo...

¡Qué asco! Menos mal que yo no lo vi, yo siempre veo el telediario de cuatro que es que me viene mejor por horario y tal...

Desafortunadamente emiten las cosas que pasan, y la mejor manera de arreglarlo es evitando que ocurran. Mientras, como tú dices, podían tener la delicadeza de avisar o no poner imagenes tan fuertes.

¡Saluditos Syl!

..NaNy.. dijo...

Esta claro que la television en horas de comida sobre todo nada de nada porque las imagenes son espantosas la cruda realidad. saludos

tashano dijo...

Hola Syl, tienes toda la razón,pero! ¿No sera, que nos hemos acostumbrado a la muerte?.Quiero decir que desde aquí, desde el PRIMER MUNDO( cosa que yo no entiendo, porque, por mas que miro solo veo uno),pensamos que nos queda muy lejos..., pero no nos paramos a pensar,que en la mayoría de los casos, estas situaciones son reminiscencias de la"COLONIZACION DEL PRIMER MUNDO", que los arraso de sus formas de vida y bienes y los relego a las situaciones de hoy en dia...
Lo malo es que a nuestros niños, tambien se les esta acostumbrado a esta doble moral, de la que nadie, estamos a salvo.

Un beso de chocolate

Syl dijo...

Es cierto, lo estamos viendo tan a menudo, que ya casi nos hemos acostumbrado...qué tristeza! ojala destinaran menos millones a cosas como el futbol o el cine e hicieran un poquito más por los necesitados.

kaka dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Syl, solo quiero añadir un matriz: no es necesario renunciar al cine o al fútbol (aunque a mí que me gusta este deporte me da vergüenza que se paguen tantos millones por fichar un paisano), solo con el presupuesto militar ANUAL de EE.UU sobraría para alimentar a todo el tercer mundo y quitar de la pobreza a un gran porcentage (no sé si sería el 30 o el 40%), vamos que con ese dinero en 10 años como mucho ya no habría pobreza...

Aclarar que estoy hablando de memoria, que estos datos eran de mi libro de religión del año pasado y que a su vez estaría editado hace un puñado de años... así que seguramente hayan cambiado, pero como referencia puede valer.

Otro saludillo más!