26 marzo 2007

Grand Canyon Skywalk

Ayer, mirando periodicos que tenia por casa, vi la noticia de la inauguración del "Grand Canyon Skywalk" (paseo por el cielo del gran cañón (del Colorado)). Resulta que, como la reserva india de los Hualapai (Arizona) no conseguia muchos ingresos con las visitas turisticas, pues se les ocurrió crear esta especie de herradura de 21 metros de longitud y con el suelo de cristal que emerge del gran cañon. Lo ha realizado una empresa de Las Vegas, por el módico precio de 30 millones de dolares. Ahora, quien quiera pisarlo, pagará 25 dolares, asi que pronto estará rentabilizado... Proximamente planean construir un hotel encima, y ya os podeis imaginar la polemica que se ha sembrado, entre las escasas medidas de seguridad y las ganas de sacar dinero a costa del parque natural...
Esta es la pagina oficial del observatorio, por si os interesa ver fotillos de su construccion o por si quereis hacer una reserva para vuestro viaje ;)

2 comentarios:

Bingo dijo...

Que lugar más impresionante! Debe ser increible estar ahi y contemplarlo con ojos propios! Un lugar sumamente espiritual!

maniquies dijo...

Que bueno idea tuvieron, seguramente ya recuperaron todo lo que gastaron en hacer esa construcción...