11 mayo 2008

Ya no compro mas en Zara!


Viendo el blog de JRMora, a quien descubrí en Bitacoras.com, me entero de que unas camisetas de Zara, que en su día me gustaron un montón pero que no me pude comprar porque no habían de mi talla (como siempre), son un PLAGIO y lo pongo así de grande, para que lo sepa todo el mundo. Si, ya sé que ellos no deben controlar ni vigilar a sus diseñadores/as, y que sólo deben dar el visto bueno y ala, a producir en serie, pero hombre, no hay derecho de que hagan lo que han hecho.
Resulta que una de sus diseñadoras, vio en una revista el trabajo de Rocío Cañero, (aquí su Portfolio) una diseñadora de Madrid, y bueno, le cambió las orejas a un oso y los ojos a un monstrete, y voilá! ya tengo camisetas pal zara.
Hasta aquí la cosa no es más que una caso mas de plagio. Lo malo viene cuando la creadora de los dibujos se entera, y les manda un fax a los de Inditex/Zara, y ellos le responden lo siguiente:

‘Entendemos que la existencia de ciertos elementos comunes entre ambas gamas de dibujos le han llevado, erróneamente, a entender que sus derechos han podido ser vulnerados. Sin embargo, es irrebatible que, más allá de la existencia de ciertos nexos conceptuales que pudieran ser comunes, no existe ningún vínculo ni asociación creativa entre ambos dibujos, por lo cual, no cabe duda de que ambos deben poder coexistir pacíficamente’


¿Que os parece? Encima pitorreo! Por eso le he puesto ese titulo al post, a mi ya me dan verdadero asco, abusando de poder y encima riéndose de la gente. Si ya tienen el imperio montado, ¿qué les costaba reconocerle el trabajo a Rocío, echarle la culpa a su diseñadora, y quedar como señores?

Aquí más info sobre el tema. Y también podéis leer los comentarios en el post de JRMora, donde hay otro caso de plagio que no tiene desperdicio.

Si os da rabia como a mí, pasad la voz!

6 comentarios:

kaka dijo...

Que sinvergüenzas, al señor Amancio Ortega no le costaba nada reconocer el trabajo de la señorita Cañero y ponerse serio con el caradura del diseñador... eso como mínimo.

Desde luego... así va el mundo.

Anónimo dijo...

Esto es lo de siempre, el grande abusa del pequeño sin que se haga nada para evitarlo.

ALE dijo...

Hola Syl no puedo enviar mis mensajes por el Cbox, bueno ya ví mi ícono en el Promo Píxels, quedó lindo y te dejo muchos saludillos!!!

Tessy Hernandez dijo...

Hola Syl por supuesto que es indignante e injusto.

Hay una page que puede ayudarles a difundir esto: http://www.apestan.com/ yo ahí difundí mi queja de un veterinario que mató a mi mascotita (mi Shédar un cocker spaniel precioso!!!) el año pasado :(

A veces no se puede hacer justicia como uno quisiera pero al menos puedes asegurarte que toda la gente que puede enterarse, lo sepa!!!

*TESSY*

MªJose dijo...

Las grandes marcas son como tiburones en espera de tragarse a todos los peces pequeños sin importarles demasiado lo que se llevan por delante, quizás por eso son tan grandes de marca y tan pequeños de espíritu. Impersonales!!
Besicos y feliz semana

Syl dijo...

Teneis razón, las empresas grandes son lo peor! una panda de abusones :(