13 agosto 2008

El dia internacional de los Zurdos

Hago esta entrada justo antes de irme, porque no quería dejar de celebrar al estilo blogger un día tan importante para mi, que soy la zurda más zurda de mi casa XD
He leído en el periódico los siguiente:
-La Biblia incluye más de 100 referencias favorables a la mano derecha -con la que se bendice- y unas 25 que relacionan a la izquierda con lo demoniaco.
- Los zurdos son invisibles para el sistema educativo, que, en lugar de formar en el uso de la mano izquierda a los niños, "ha dejado que la inercia hiciera aparecer en estos niños muchos problemas de escritura que, de no ser corregidos a tiempo, pueden causar serios problemas posturales e incluso de aprendizaje", según José Eugenio Ortega, profesor de la Universidad Autónoma de Psicobiologia de Madrid.
- Nuestro hemisferio cerebral es el de la música, el arte y la creatividad. Los diestros se rigen por la lógica y las matemáticas.
- Artistas zurdos que homenajearon a la izquierda a su manera: Miguel Ángel pintó sus obras La creación de Adán y El pecado original con los protagonistas usando la mano izquierda. Matt Groening creó un capitulo de Los Simpson en el que Flanders abría el Zurdorium y además también son zurdos Bart y Burns.
- Algunos zurdos malos malosos...: Jack el destripador, El estrangulador de Boston y Osama Bin Laden
- Y algunos zurdos famosos: Charles Chaplin, Henry Ford, Bill Gates, Churchill, Bill Clinton, Maradona, Pelé, Larry Bird, Valentino Rossi, John McEnroe.

En general la gente nos suele ver como rarezas, y nunca falta el típico bobo que te mira al escribir y suelta lo de: "Uf! qué raro escribes con la izquierda...¿pero escribes bien así?" grrrr que sepáis que esto no nos hace nada de gracia!

Bueno pues eso es todo, un beso a todos y un agarrón de manos a los zurdos...con la nuestra!

Edito 09/11/08:
Según alguien anónimo ha dejado en un comentario: "En realidad en la Biblia no hay ni una sola mención negativa hacia los zurdos. Al contrario, en el libro de los Jueces hay dos menciones positivas: una hacia un libertador de los israelitas que era zurdo y otra hacia los soldados zurdos como hábiles y certeros."
Y que solo son mitos lo de las pinturas de Miguel Angel y lo de que en la época de la Inquisición se quemaba a los zurdos.
Gracias!

13 comentarios:

Kimekiu dijo...

Buen día para ellos, pero que siempre se les diga eso, no tiene gracia sólo un día portarse bien con los demás.
Saluditoos ^-^ y No a la discriminación!!!!

kaka dijo...

Hola Syl!

¡Que bien que seas zurda! Ya me caes mejor (que ya es mucho eh), y no es que yo sea muy zurdo, pero me parece una peculiaridad adorable.

Yo escribo normalmente con la derecha (digo normalmente porque me rompi 3 veces el brazo derecho y lo tuve un mes escayolado cada vez, así que cogí un poquillo de práctica con la izquierda en esas ocasiones), también soy zurdito a mi manera, porque de pequeñito me entró la tonteria de que quería ser zurdo y aprendí a hacer muchas cosas con la izquierda desde entonces: cojo los cubiertos al reves, para lanzar cosas uso la izquierda...

Pero vaya, que aunque quiera nunca será zurdo de verdad, y me haría mucha ilusión. Es una pena :(

Un abrazooo!

Anónimo dijo...

Al fin alguien habla de nosotros los zurdos! pues si, nunca falta alguno que pregunta si escribes bien con esa mano; "NATURALMENTE BIEN" es la respuesta con una sonrisa para no tensar la situiación.
Solo soy una zurdita mas..
saludos!!

Lucía dijo...

La verdad es que sois unos incomprendidos y eso que ahora que de pequeños no obligan a los niños a escribir con la derecha sois muchos.

Saludos

tashano dijo...

Enhorabuena, porque no trataron de cambiarte de mano, a una amiga mía se lo hicieron y lo paso fatal....ahora con 5o años hace lo que le da la gana con las dos manos pero ella dice que es y sera siempre zurda.
un besazo y pasatelo genial.

LëëLöö dijo...

Jaja que interesante!
Yo no he discriminado nunca a los zurdos ni a los diestros jaja Hay veces que ni sabemos usar ambas manos a la vez! jajaja
Saludos!!!
http://www.batifantastic.blogspot.com/

Oscar Amarilla dijo...

Queria enviarte una invitacion, pero no entendi muy bien, si estas o no estas, dado qeu creo que estas de vacaciones, igual te invito a una nueva inciativa mia, date una vuelta por mi blog...

rosita dijo...

yo tambien soy zurda y mi novio tambien

Syl dijo...

Ya estoy de vuelta! gracias a todos por vuestros comentarios :)

Me ha hecho mucha gracia lo que dices, Kaka, con tantas roturas ya debes ser un experto!

Y lo que dice Tashano, pues muy cierto, cuando era peque mi abuela me decia que no la usara, que estaba mal...y yo pensaba...¿ein? pero rapido salio mi madre por medio y le dijo que se callara! asi que me libré...y luego mi abuela ya no me dijo nada más y me acepto como era :D

Bueno pues gracias a todos!

Ferzvladimir dijo...

felicidades por tu dia, y gracias por incluirme en tu lista de blogs, total yo por intercambio nada, aunque no me hubieras puesto hubieras estado en mi lista

bye y gracias

kaka dijo...

Hola Syl!

Bueno, con la izquierda tengo la típica letra de caballo que tenemos (en general) los hombres, y sin embargo con la derecha tengo la típica letra redondita que tienen (en general también) las mujeres.

De verdad, lo digo otra vez, a mí me haría mucha ilusión ser zurdo de verdad.

Un abrazooo!

Anónimo dijo...

En realidad en la Biblia no hay ni una sola mención negativa hacia los zurdos. Al contrario, en el libro de los Jueces hay dos menciones positivas: una hacia un libertador de los israelitas que era zurdo y otra hacia los soldados zurdos como hábiles y certeros.

Un mito es que la Inquisición quemara zurdos. Eso es falso y no hay ni un solo caso que pueda documentarse. A los zurdos los condenaban como a los demás: por herejes o por otras causas de fe, pero no por ser zurdos

Otro mito es lo de las pinturas de Miguel Ángel. En cualquier pareja que vaya por la calle de la mano uno de ellos por fuerza tendrá que usar la mano izquierda para tomar la del novio y no es necesario que sea zurdo. Lo mismo ocurre con las pinturas de M. Ángel. En la creación el Padre toca con su derecha la mano izquierda de Adán. Y el protagonista principal es Dios, osea, el Padre.

Syl dijo...

Vaya, anonimo! pues si que suelta mentiras el periodico entonces! Ya mismo actualizo la entrada haciendo referencia a tu comentario. Gracias! ya me siento mejor como zurda :D