01 febrero 2008

¿Comprará Microsoft a Yahoo?

Supongo que muchos ya os habreis enterado, Microsoft ha ofrecido 44.600 millones de dólares (37.819 millones de euros) a Yahoo, o sea un 62% más de lo que vale la empresa en bolsa...vamos una barbaridad de dinero. Supongo que lo que pretende B. Gates es, como no, cargarse dos pajaros de un tiro, puesto que si compra Yahoo, lo siguiente será ir a por su mayor competidor, que es Google.

Aqui teneis la noticia completa, sacada de la pagina AFP

"REDMOND, Estados Unidos (AFP) — El gigante informático estadounidense Microsoft anunció este viernes haber hecho una oferta de 44.600 millones de dólares en efectivo y acciones para comprar el portal de internet Yahoo!, informó este viernes Microsoft en un comunicado.



Microsoft señaló que había hecho a la propuesta a la junta directiva de Yahoo! para adquirir el paquete de acciones comunes por 31 dólares por acción, "lo que representa un total de valor accionario de aproximadamente 44.600 millones de dólares", según el comunicado.

La oferta representa un 62% de premio por encima del precio de cierre de las acciones de Yahoo! el jueves, precisó la nota.

Indicó que los accionistas de Yahoo! podrían elegir recibir efectivo o un número determinado de acciones de Microsoft, con lo que su oferta total consiste en una parte en dinero y otra en valores.

"Tenemos gran respeto por Yahoo!, y juntos podemos ofrecer un creciente conjunto apasionante de soluciones para los consumidores, editores y anunciantes mientras llegamos a estar mejor posicionados para competir en el mercado de los servicios en línea", dijo el jefe ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.

"Creemos que nuestra combinación entregará un valor superior a nuestros respectivos accionistas y mejores opciones e innovación a nuestros clientes y socios en la industria", agregó el directivo.

Yahoo! informó por su parte este viernes de que evaluará "cuidadosa y rápidamente" la oferta de compra hostil efectuada por el gigante del 'software'.

Yahoo! anunció que examina "la propuesta no solicitada" y agregó que su directiva "evaluará esta propuesta cuidadosa y rápidamente en el contexto de los planes estratégicos de Yahoo" y tomará la mejor decisión para maximizar el valor a largo plazo para los accionistas".

El anuncio fue hecho antes de que abrieran los mercados en Estados Unidos, un día después de que el ex jefe ejecutivo de Yahoo! Terry Semel dejara la junta directiva de la firma de internet.

La partida de Semel tuvo lugar dos días después de que Yahoo! anunció un proyecto de reducción de personal de 1.000 empleados, como parte de un esfuerzo para revitalizar la compañía.

El cofundador de Yahoo!, Jerry Yang, sustityó a Semel como director ejecutivo en junio para reforzar los beneficios de la firma californiana y el precio de las acciones.

Yahoo! sufrió una baja de sus ganancias en el cuarto trimestre de 2007 y en el conjunto del año y advirtió de que 2008 sería igualmente difícil, mientras enfrenta una reorganización para incrementar su principal fuente de ingresos, las ventas de publicidad.

La empresa registró una ganancia neta en el cuarto trimestre de 205,7 millones de dólares, una baja del 23,5%, y para el conjunto del año una ganancia en baja del 12,1% a 660 millones de dólares.

Actualmente, su competidor Google embolsa más del 32% de sus ingresos de publicidad en internet a nivel mundial, contra menos del 20% para Yahoo, en un rubro en el que hace apenas dos años ambos grupos iban a la par."

3 comentarios:

Alberto dijo...

Hola, sil, sabrás que Yahoo ha rechazado la oferta de Microsoft.
La verdad es que a alguien como yo, común de los mortales que lucha por sobrevivir en medio de la subida de precios, todos esos números le marean y se le escapan.
En fin, que no nos roben la diversidad de ofertas y opciones.
Saludos.
http://tiflohomero.blogspot.com

Syl dijo...

Si, ya me imaginaba yo que la iban a rechazar...el caso es no dar el brazo a torcer! Voy a echarle un ojo a tu blog, Alberto! :)

herbolarios dijo...

Por ahora Yahoo rechazó la oferta de Microsoft. Esto no quiere decir que en un futuro Microsoft no le haga otra oferta y Yahoo no acepte jeje...