01 abril 2008

Hoy cumple 50...La Fregona!

Sí amiguitos, ya han pasado 50 añazos desde que nuestras yayas dejaron de limpiar arrodilladas...
Su inventor fue Emilio Bellvis, que trabajaba en La Base Aerea de Valenzuela en mantenimiento de aviones, y tuvo noticias a través de un capitán, de que en USA utilizaban para limpiar el suelo unas mopas que se escurrían entre rodillos. Al hombre le encantó la idea, pero no le convencía el sistema de rodillos, asi que no solo le puso un palo al trapo, si no que ademas inventó el cubo con el cono para escurrirlo. La empresa que fundó para la comercialización del invento se llamaba Rodex, en honor a los rodillos iniciales.
Este gran invento marcó una epoca de liberacion de la mujer, ya que hasta entonces solo se arrodillaban ellas, pero con la llegada de la fregona, tambien fregaron ellos.

Fuentes: fregona.net y fregona.com ^_^

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ehi que hay syl pues muy interesante lo de el trapeador la verdad que no me sabia esa historia ehhh buen dato !!! y pues felicidades al trapeador.

atte. eL carajo

Syl dijo...

Qué gracioso es ver como cambian de nombre los objetos segun donde estemos :) Lo de trapeador me encanta!! Aqui ademas de Fregona tambien le decimo Mocho :)

kaka dijo...

Un dato curioso, pero creo que el año que viene ya no me acordaré para celebrarlo a tiempo =(

Me encanta tu blog, te he enlazado;).

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Syl dijo...

A Kaka: Hola! me alegro de que te guste el blog :) Gracias por agregarme! yo voy a visitarte ya mismo!


A Grogal: comentario borrado por SPAM.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Claro que te añado! ja! Un beso... y mi fregona anda con ganas de que la use!!! :)

Un beso!

(/\)atA dijo...

jajaja, está buena esa la del "móvil" es cierto personas que escriben como sus patas, a veces ni se les entiende jajaja..

bueno primero el "Hola" que se me pasó al principio ^^! y ke invento en verdad,asi no se quejan tanto las mujeres jaja, el "trapeador" que hariamos sin el, seria el fin del mundo jeje, no es cierto..

Saludos amiga creo que estaré muy seguido por acá esta muy bueno tu blog.

Nos leemos, bye bye.
Kisses.

bandalico dijo...

Nada como los inventos españoles...lo nuestro es ponerle palos a todo....me refierotambienpor el chupa chus....

Un saludo y ronda de clicks, clicks....